"... cuanto mejor conozca el familiar y el paciente la enfermedad, mejor puede vivir con su condición para mejorar su calidad de vida"

lunes, 21 de septiembre de 2015

21 de Septiembre, "Día Mundial del Alzheimer"

21 de Septiembre, "Día Mundial del Alzheimer"

Ayer domingo 20 de septiembre, en la página 3 del diario "Últimas Noticias",se hace una "Invitación" a Taller gratuito sobre la enfermedad de Alzheimer: "El arte de conservar la memoria".
 
 En el mismo se señala, cito: "El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, y su desarrollo es progresivo. Es la forma más común de demencia y tiene como característica principal la pérdida de la memoria, además de problemas de lenguaje y cambios de humor repentinos.
No se conoce cura y el tratamiento está dirigido a reducir el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente y sus familiares.
hay alrededor de 30 millones de personas con Alzheimer en todo el mundo y se estima que, para 2050, esta la cifra superará los 100 millones. (SIC)".

Audio | Lo que debes saber sobre el Alzheimer, clic aquí para escucharlo. El Dr. Ciro Gaona, neurólogo y director de la Fundación Alzheimer de Venezuela conversó en exclusiva con Últimas Noticias Radio.

 Para más información clic aqui

Ver vídeo "ACCIÓN Memorias Perdidas" (Alz Fae, 2015)".



"Cada año aparecen 40.000 nuevos casos de alzheimer, pero no todos los años aparecen nuevas personas dispuestas a ayudar. Fae presenta esta sorprendente acción en la que se asocia un simple pen drive -que es en sí un almacén de memoria- con la enfermedad de alzheimer cuya característica más conocida es la pérdida de la misma. El objetivo de esta acción es abrir un diálogo social sobre esta enfermedad y encontrarpersonas voluntarias capaces de ayudar a la Fundación en su labor" (Fae, 2015). Interesante vídeo, lo recomiendo ampliamente (Omar Miratía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario